La Blogosfera, el mundo de los Blogs o diarios, crece a un ritmo superior a un Blog o Diario por segundo. Cada día nacen sitios para valorar los Blogs, directorios para listarlos, competiciones, alojamientos de Blog…
En 2006, el panorama de los Blogs y la Blogosfera, estaba dominado por proveedores de sitios como: http://www.Blogspot.com o http://www.Blogger.com que alojan diarios de usuarios registrados, y por buscadores de Blog, como: Technorati.com (hoy desparecido)
El Blog se ha tomado una vertiente competitiva, donde miles de autores y sitios luchan por colocar sus diarios en los mejores puestos de popularidad.
Un aspecto interesante es que algunas empresas se apoyan en este nuevo modo de comunicación para dar a conocer sus productos, su evolución o simplemente para ganar popularidad y reconocimiento. Google, MSN y otras empresas han popularizado algunos diarios, casi institucionales, como modo de promoción. Aunque también han provocado despidos de empleados cuyos diarios hacían una crítica despiadada al modo de organización de la empresa.